Al trabajar a una frecuencia mayor se elimina el llamado efecto estroboscópico de este tipo de luminarias. El circuito electrónico como parte del proceso de cebado, caldea los filamentos brevemente antes del arranque, lo que permite el encendido de la lámpara a un nivel de tensión inferior. Esta técnica está destinada a alargar la vida de los tubos y lámparas fluorescentes, retardando el ennegrecimiento de los tubos fluorescentes.
En el diseño electrónico se ha considerado el filamento del tubo como parte del circuito, lo que permite interrumpir el paso de corriente en el caso de que se funda o se desconecte el tubo. Sin esta protección adicional, la reactancia, una vez desconectado el tubo, empezaría a incrementar la temperatura y quedaría fuera de servicio tan pronto se alcanzasen valores críticos de temperatura.
Las reactancias incorporan los cables necesarios para las conexiones a los portatubos de la luminaria, además de los de conexión a Vcc, todos ellos de distintos colores para que no se presten a confusión.
Dimensiones (mm):
- Largo: 140
- Ancho: 43
- Alto: 35
- Material Envolvente: Base de aluminio recubierto con Plástico térmico
- Peso: 100 gr.
Ismael (propietario verificado) –
Perfecto!! montado y funcionando