El BMV-700 es nuestro monitor de baterías de alta precisión más novedoso. La principal función de un monitor de baterías es calcular los amperios/hora consumidos y el estado de carga de las mismas. El consumo de los amperes/hora se calcula sumando la corriente que entra o sale de la batería. Serie BMV 700: Control de precisión de baterías
Indicador de nivel de carga, indicador de autonomía y mucho más
La capacidad restante de la batería depende de los amperios-hora consumidos, de la corriente de descarga, de la temperatura y de la edad de la batería. Se necesita un software con complejos algoritmos para tener en cuenta todas estas variables. Además de las opciones básicas de visualización, como tensión, corriente y amperios-hora consumidos, la serie BMV-700 también muestra el estado de carga, la autonomía restante y la potencia consumida en vatios. El BMV-702 dispone de una entrada adicional que puede programarse para medir la tensión (de una segunda batería), la temperatura o la tensión del punto medio (ver más abajo).
Fácil de instalar:
Todas las conexiones eléctricas se hacen a la PCB de conexión rápida del derivador de corriente. El derivador se conecta al monitor mediante un cable telefónico estándar RJ12. Se incluye: Cable RJ 12 (10 m) y cable de batería con fusible (2 m); no se necesita más. También se incluye una placa embellecedora frontal para la pantalla, cuadrada o redonda; una anilla de fijación trasera y tornillos para el montaje frontal.
De fácil programación
El usuario dispone de un menú de instalación rápida, y de otro más detallado con textos deslizantes, para realizar los distintos ajustes Por favor, consulte el manual para más información.
Nuevo: control de la tensión del punto medio (sólo BMV-702)
Esta función, que se utiliza a menudo en el sector para monitorizar grandes y costosos bancos de baterías, está ahora disponible a bajo coste para controlar cualquier banco de baterías. Un banco de baterías consta de una cadena de celdas conectadas en serie. El tensión del punto medio es la tensión que se obtiene en la mitad de esta cadena. Idealmente, la tensión del punto medio equivaldría exactamente a la mitad de la tensión total. Sin embargo, en la práctica se podrán ver desviaciones que dependerán de muchos factores, como el diferente estado de carga de las baterías o celdas nuevas, de sus distintas temperaturas, de corrientes de fuga internas, de las capacidades y de mucho más. Las desviaciones importantes, o que vayan en aumento, de la tensión del punto medio indican un mantenimiento inadecuado o un fallo en alguna batería o celda. Las medidas correctivas que se tomen después de una alarma por tensión del punto medio pueden evitar daños en una costosa batería. Por favor, consulte el manual del BMV para más información.
Características estándar
– Tensión, corriente, potencia, amperios-hora consumidos y estado de la carga de la batería
– Autonomía restante al ritmo de descarga actual.
– Alarma visual y sonora programable
– Relé programable, para desconectar cargas no críticas o para arrancar un generador en caso necesario.
– Derivador de conexión rápida de 500 amperios y kit de conexión
– Selección de la capacidad del derivador hasta 10.000 amperios
– Puerto de comunicación VE.Direct
– Almacena una amplia gama de datos históricos, que pueden utilizarse para evaluar los patrones de uso y el estado de la batería
– Amplio rango de tensión de entrada: 9,5 – 95 V
– Alta resolución de medición de la corriente: 10 mA (0,01A)
– Bajo consumo eléctrico: 2,9 Ah al mes (4 mA) @ 12 V y 2,2 Ah al mes (3 mA) @ 24V
Características adicionales del BMV-702
Entrada adicional para medir la tensión (de una segunda batería), la temperatura o la tensión del punto medio, y los ajustes correspondientes de alarma y relé.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.