Kit Solar Fotovoltaico de 3000Wp para Autoconsumo Directo. Con Inversor Híbrido Huawei SUN2000-3KTL-L1
En instalaciones con consumo diurno podrán aprovechar la autogeneración de la energía solar y conseguir ahorros sobre la factura eléctrica. Para sacarle todo el rendimiento te recomendamos desplazar los consumos a las horas de producción solar, entre las 10h y las 17h y especialmente entre las 12h y las 15h. De esta forma consumiremos la energía producida, sin necesidad de obtenerla de la red eléctrica.
Ampliar el sistema para que permita acumular el excedente de producción es posible gracias inversor híbrido HUAWEI. Se puede colocar una batería de litio de alto voltaje Huawei Luna.
Componentes:
6 x Placa Solar > 500Wp (Depende del stock, placas entre 500-515Wp)
1 x Inversor Híbrido Huawei SUN2000-3KTL-L1 3kW
1 x Huawei Smart Power Sensor medidor monofásico (permite la inyección 0 a la red eléctrica)
Nota: No incluye cableado ni estructura para las placas
¿Cuanto puedo ahorrar con un kit de autoconsumo?
Con un kit de autoconsumo el ahorro es estable en el tiempo, ya que los costes de la luz suben cada año, evitando las constantes subidas de las compañias y dándole independencia energética. Cálculo de ejemplo en relación a un coste de luz de la compañia eléctrica de 0,16335€/kW. Datos orientativos, según la zona, tarifas y factores ambientales estos datos pueden variar ostensiblemente.
Con este Kit de 2000Wp se puede ahorrar al año hasta 700€, dependiendo de la ubicación de la instalación. El coste del Kit solar se puede recuperar entre 5 y 6 años aproximadamente, en función de la latitud donde se instale y de la contribución solar sobre el consumo diurno. (Después aún tendrás hasta 20 años de energía autoproducida).
EJEMPLO DE PRODUCCION DE ESTE KIT EN VALENCIA (Fuente PVGIS ©Unión Europea, 2001-2017.):
La producción anual de este Kit como se puede observar es de 4.800 kWh al año.
Qué es el autoconsumo
El autoconsumo fotovoltaico permite cubrir gran parte de las necesidades energéticas de un hogar o una empresa, reduciendo de esta forma la factura eléctrica. Además, el usuario tiene un control total sobre su producción y su consumo, pudiendo adaptar ambos parámetros según las necesidades energéticas de cada momento, lo cual redunda también en un ahorro considerable.
Debido a la generación eléctrica y disminución de las trabas legales sobre el autoconsumo (derogación del impuesto al Sol) ahora más que nunca se obtiene una rápida amortización de la instalación de un Kit Solar de Autoconsumo. Con un avanzado control y monitorización del sistema, la generación eléctrica se maximiza. Todo esto, junto con las amplias garantías de potencia de 25 años de los módulos así como de la garantía del inversor, supone una gran tranquilidad para el cliente, asegurando el retorno de la inversión y un ahorro garantizado. Con las últimas modificaciones de las normativas referentes a instalaciones de Autoconsumo, la burocracia asociada a la instalación de un sistema de estas características se ha simplificado al máximo, dando paso a una nueva etapa de autoconsumo para la sociedad y reducción de la generación de gases de efecto invernadero.
Su funcionamiento es simple, si en un momento concreto se están generando 800W y los aparatos de la casa necesitan 1200W, estos recogerán los 800W de manera gratuita de las placas solares y sólo usarán 400W de la red eléctrica. En el caso contrario de que la energía generada por los paneles solares fuese superior a la necesaria en ese momento por los aparatos eléctricos de la vivienda, entrará en funcionamiento el vertido 0 de red, localizando la energía sobrante y cortando el paso para evitar que se vierta a la red eléctrica.
Autoconsumo instantáneo
Ventajas del autoconsumo
- Rentabilidad: la evolución de la tecnología fotovoltaica ha hecho que la energía solar sea ya competitiva con el resto de fuentes de generación, y permite a los usuarios ahorrar dinero de su factura eléctrica desde el primer día.
- Autosuficiencia: generar y consumir nuestra propia energía solar nos proporciona una gran independencia con respecto a las grandes compañías eléctricas y sus abusivos precios de la luz.
- Sostenibilidad: al tratarse de una energía limpia, no emite gases contaminantes y por tanto es respetuosa con el medio ambiente, contribuyendo en la lucha contra el cambio climático.
- Fácil mantenimiento: aunque sí es recomendable contar con la ayuda de un profesional para su instalación, no son necesarios grandes conocimientos técnicos para el mantenimiento de los paneles solares, que suelen tener una vida útil de entre 20 y 30 años.