Más vistas

Inversor Cargador EasyPlus C 12/1600/70-16

Stock: Entrega en 48/72 horas

SKU (Número de Referencia):TK-VEEAPC1216
Fabricante:Victron Energy
Quick overview:
Inversor Cargador Victron Energy EasyPlus C 12/1600/70-16. El EasyPlus es un sistema eléctrico multifuncional que consta de un potente inversor sinusoidal, un sofisticado cargador de baterías, un conmutador de transferencia y distribuidor de CA de alta velocidad, y todo ello en una sola carcasa muy ligera.
999,00 €
  • Precios IVA Incluidos
  • Envío Gratis en Península Pedido >150€
  • Pedido por Tlf.: +34 962060121

Detalles

Inversor Cargador Victron Energy EasyPlus C 12/1600/70-16

El EasyPlus es un sistema eléctrico multifuncional que consta de un potente inversor sinusoidal, un sofisticado cargador de baterías, un conmutador de transferencia y distribuidor de CA de alta velocidad, y todo ello en una sola carcasa muy ligera. El sistema ha sido diseñado para aquellas personas que deseen disfrutar de la comodidad y la libertad proporcionadas por un sistema eléctrico completo sin pérdida de tiempo en instalaciones de componentes separados o complejos procedimientos técnicos.

EasyPlus: multifuncional

El EasyPlus en una sola carcasa compacta, un poderoso inversor sinusoidal, un sofisticado cargador de baterías con tecnología de carga variable y un conmutador de transferencia de CA de alta velocidad. Además de estas funciones básicas, el EasyPlus dispone de varias funciones avanzadas que proporcionan una gama de nuevas aplicaciones, tal y como se explica a continuación:

Alimentación CA ininterrumpida

En caso de apagón, o de desconexión del pantalán o del generador, el inversor del EasyPlus se activa automáticamente y asume el suministro para alimentar las cargas conectadas. Esto ocurre tan rápido (menos de 20 milisegundos) que los ordenadores y demás equipos electrónicos continúan funcionando sin interrupción.

PowerControl – Potencia limitada del generador o del pantalán

En el Panel Multi Control puede establecerse una corriente máxima proveniente del generador o del pantalán. El EasyPlus tendrá en cuenta las demás cargas CA y utilizará la corriente sobrante para la carga, evitando así sobrecargar el generador o la red del pantalán.

PowerAssist – Aumento de la capacidad eléctrica del pantalán o del generador

Esta función lleva el principio de PowerControl a otra dimensión, permitiendo que EasyPlus complemente la capacidad de la fuente alternativa. Cuando se requiera un pico de potencia durante un corto espacio de tiempo, como pasa a menudo, es posible reducir la potencia de generador necesaria o, al contrario, aumentarla para compensar la conexión del pantalán, casi siempre limitada. Cuando se reduce la carga, la potencia sobrante se utiliza para recargar la batería. Relé programable EasyPlus está equipado con un relé programable, que está programado por defecto como relé de alarma. Este relé se puede programar para cualquier tipo de aplicación, por ejemplo como relé de arranque para un generador.

Cargador de batería

Sistema de carga variable de 4 etapas: inicial – absorción – carga lenta - almacenamiento

El EasyPlus dispone de un sistema de gestión de baterías adaptable controlado por microprocesador que puede configurarse para distintos tipos de batería. Su función ‘variable’ optimizará automáticamente el proceso en base al uso que se le dé a la batería. La cantidad de carga adecuada: tiempo de absorción variable Cuando la descarga es poca (por ejemplo, un yate conectado a la red del pantalán) la fase de carga de absorción se acorta para así evitar una sobrecarga de la batería. En los casos de una descarga profunda, el tiempo de carga de absorción aumenta automáticamente para garantizar que la batería se recargue completamente.

Prevención de daños debido a un exceso de burbujeo: el modo BatterySafe

Si, para cargar una batería rápidamente, se ha elegido una combinación de alta corriente de carga con una tensión de absorción alta, el EasyPlus evitará que se produzcan daños por exceso de gassing limitando automáticamente el ritmo de incremento de tensión una vez se haya alcanzado la tensión de gassing.

Menor envejecimiento y necesidad de mantenimiento cuando la batería no está en uso: modo Almacenamiento

El modo de almacenamiento se activa cuando la batería no ha sufrido ninguna descarga en 24 horas. En el modo de almacenamiento, la tensión de flotación se reduce a 2,2V/celda (13,2V para baterías de 12V) para reducir el burbujeo y la corrosión de las placas positivas. Una vez a la semana, se vuelve a subir la tensión a nivel de absorción para ‘igualar’ la batería. Esta función evita la estratificación del electrolito y la sulfatación, las causas principales de los fallos en las baterías. Dos salidas para cargar 2 bancadas de baterías El EasyPlus dispone de 2 salidas, de las cuales 1 puede sobrellevar toda la corriente de salida. La segunda salida, limitada a aproximadamente 4 A, y con una tensión de salida ligeramente más baja, está pensada para mantener una batería de arranque. Para una mayor duración de la batería: compensación de temperatura Todos los EasyPlus vienen con un sensor de temperatura de la batería. Al conectarlo, la tensión de carga disminuirá automáticamente a medida que aumente la temperatura de la batería. Esta función se recomienda especialmente para baterías selladas y/o cuando se esperan grandes fluctuaciones de temperatura en la batería.

Manual de usuario PDF

Información adicional

Código TK-VEEAPC1216
Fabricante Victron Energy
URL Fabricante https://www.victronenergy.com.es
Rango de Potencia (W) 1500-2000w
Barcode No
Rango de Acumulación (Ah) No
Voltaje 12V
Date added No

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.