Más vistas

Gestor energético inteligente INGECON EMS Manager

Stock: Entrega en 48/72 horas

SKU (Número de Referencia):TK-INGEMSM
Fabricante:Ingeteam
Quick overview:
Gestor energético inteligente INGECON EMS Manager. La novedosa solución de gestión de la energía de Ingeteam, dirigida tanto al mercado doméstico como al comercial e industrial, permite aumentar el grado de autoconsumo de una instalación ajustando la producción energética y el consumo.
730,00 €
  • Precios IVA Incluidos
  • Envío Gratis en Península Pedido >150€
  • Pedido por Tlf.: +34 962060121

Detalles

Gestor energético inteligente INGECON EMS Manager.

La novedosa solución de gestión de la energía de Ingeteam, dirigida tanto al mercado doméstico como al comercial e industrial, permite aumentar el grado de autoconsumo de una instalación ajustando la producción energética y el consumo.

Gestor energético inteligente

El INGECON® EMS Manager gestiona la ge- neración energética desde fuentes renovables, basándose en los datos de producción ob- tenidos desde los convertidores de potencia y en el consumo total del sistema. Además, permite la conexión y desconexión de cargas controlables. Implementa estrategias de gestión de acuerdo a los distintos elementos que componen la instalación. Este sistema permite la plani cación sobre cómo y cuándo consumir la potencia producida. Es un equipo pensado para optimizar energética y económicamente cualquier instalación eléctrica.

Gestión de los consumos

La gestión de los consumos es el punto fundamental para poder lograr una gestión energética realmente e caz. Gracias a las salidas libres de potencial, es posible determinar los momentos de conexión y desconexión de las distintas cargas acopladas al sistema. Así, es posible conectar calderas eléctricas, radiadores, bombas, vehículos eléctricos, etc.; ajustando en todo momento el consumo total de la instalación a la producción de las fuentes renovables. 

Máximo control de la energía consumida

El gestor energético de la instalación lleva un control exhaustivo de la cantidad de energía intercambiada con la red pública. Esta infor- mación es transferida en tiempo real al gestor INGECON® EMS Manager. Además, en el caso de una caída de red, el sistema puede operar en modo aislado si hay un sistema de almacenamiento acoplado a la instalación.

Multiples instalaciones

Hay distintos tipos de sistemas que pueden ser controlados por un INGECON® EMS Manager:

FV (+ recarga VE opcional). Baterías (+ recarga VE opcional).

FV + Baterías
(+ recarga VE opcional).

Diésel + FV.
Diésel + FV + Red.
Múltiples generadores diésel.

Garantía estándar de 3 años 
Ingecon EMS

Autoconsumo con baterías

En aquellas instalaciones donde la generación no se ajuste a la demanda, se puede aumentar el ratio de autoconsu- mo añadiendo un sistema de almacenamiento de energía. Cada instalación es única, sobre todo porque presenta un perfil de consumo específico, caracterizado no solamente por el consumo en sí mismo, sino también por las posibilidades de generación energética de la instalación (en función principalmente de la ubicación geográ ca, de la orientación respecto al sol, la superficie de cubierta disponible, la presencia de sombreados, etc.) y demás factores.

Autoconsumo con baterías:

Ingeteam Smart House

La inclusión de un sistema de almacenamiento de energía permite aprovechar al máximo toda la energía producida a partir de las fuentes renovables y alcanzar los mayores índices de autoconsumo, ya que la energía generada por el día puede ser consumida en las horas de mayor demanda de la mayor parte de los hogares: por la noche. Eso es lo que persigue la Ingeteam Smart House. Al incluir un sistema de almacenamiento de energía se hace factible reducir el término de potencia contratada y ahorrar mes a mes en la factura eléctrica. 

Ingecon EMS

Autoconsumo directo

Los sistemas de autoconsumo son más interesantes y rentables cuando la generación y el consumo se dan al mismo tiempo, ya que la energía producida puede ser consumida en el momento y no hay necesidad de almacenarla. Por eso, el entorno laboral suele considerarse el más propicio para este tipo de sistema, si bien también resulta interesante en el ámbito doméstico.

Autoconsumo sin baterías:

Ingeteam Smart Industry

La Ingeteam Smart Industry presenta una solución sin almacenamiento, basada solamente en inversores fotovoltaicos. Esto es válido tanto para sistemas de balance neto como para aquellos países en los que no está permitida la inyección de excedentes en la red pública. Para el segundo caso, el más problemático técnicamente hablando, Ingeteam ha implementado en sus inversores de string (tanto monofásicos como trifásicos) un modo de funcionamiento en el que es el propio inversor fotovoltaico el encargado de limitar la potencia producida, ajustándola a la demanda instantánea de la instalación. Así se evita la producción de excedentes y se puede asegurar la no inyección de potencia fotovoltaica en la red. 

MANUAL DE INSTALACIÓN PDF

Información adicional

Código TK-INGEMSM
Fabricante Ingeteam
URL Fabricante http://www.ingeteam.com
Rango de Potencia (W) No
Barcode No
Rango de Acumulación (Ah) No
Voltaje No
Date added No

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.