Baterías Monoblock Abiertas

Comprar baterías solares monoblock en Teknosolar.com, tienda online de energía solar

Las baterías monoblock se utilizan en pequeñas instalaciones fotovoltaicas donde la relación calidad-precio tiene que ser equilibrada. Sus placas están reforzadas con rejilla y aislamiento especial y, gracias a esta aleación, la perdida de agua es muy reducida. Por ello, se recomienda su uso para sistemas aislados, telecomunicaciones, instalaciones de señalización o repetidores. Necesitan un mínimo de mantenimiento.

22 artículo(s)

22 artículo(s)

Show More Products

Las baterías monoblock de plomo ácido o baterías solares abiertas están compuestas por 6 celdas internas de 2 voltios cada una y conectadas en serie para formar bloques únicos de 12v. Cada celda está compuesta por placas de plomo y electrolito capaz de almacenar y suministrar energía mediante reacciones químicas de oxidación y reducción llamadas reacciones de redox. La parte superior de cada celda está tapada por un tapón no hermético capaz de dejar excapar los gases producidos en el proceso de carga, por eso se llaman baterías abiertas. El bloque posee dos terminales o bornes de conexión, uno positivo y uno negativo.

La tensión normal de las baterías monoblock de plomo ácido es de 12V con capacidades que van desde los 60Ah hasta los 250Ah. Las baterías monoblock abiertas de plomo-ácido requieren un mínimo de mantenimiento, hay que revisar y reponer en su caso el nivel del electrolito con agua destilada para asegurar que las placas de plomo están siempre cubiertas.

Las esperanzas de vida de estas baterías es de 2 a 3 años en aplicaciones con un fuerte ciclado y de hasta unos 4 a 5 años con aplicaciones con pequeños consumos y un bajo nivel de ciclos.