Más vistas

Kit Solar de Autoconsumo con Baterías ISS 1Play 3kW - 4.0kWh

Stock: Entrega en 7 días

SKU (Número de Referencia):TK-KSAISS40
Fabricante:Ingeteam
Quick overview:
Kit Solar de Autoconsumo con Baterías Ingecon Sun Storage 1Play 3kW - 4.0kWh, con baterías Victron Energy AGM Supercycle de 170Ah
8.299,00 €
  • Precios IVA Incluidos
  • Envío Gratis en Península Pedido >150€
  • Pedido por Tlf.: +34 962060121

Detalles

Kit Solar de Autoconsumo con Baterías Ingecon Sun Storage 1Play 3kW - Almacenamiento de 4.0kWh

Componentes del Kit:

  • 12 x Placa Solar 265Wp
  • 1 x Inversor Ingecon Sun Storage 1 Play 3TL 3kW
  • 4 x Baterías Victron Energy AGM Supercycle 170Ah (C20)
  • 1 x Kit de Autoconsumo Instantaneo INGETEAM (vatímetro y conector RS485)
  • 1 x Gestor energético inteligente INGECON EMS Manager
  • 6 x Pareja Conectores MC4
  • 100 x Metros Cable Solar de 6mm2

Ingecon ISS


Con el Kit Solar de Autoconsumo con baterías AGM produces tu propia energía eléctrica mientras tienes la seguridad de la Red Eléctrica como apoyo a la instalación de energía renovable. Así podrás generar parte de tu energía de manera totalmente gratuita y empezar a ahorrar en la factura de la luz.

Inversor Ingecon Sun Storage 1 Play es el gestor energético que regula el funcionamiento óptimo del acople entre la instalación solar, la red eléctrica y el consumo. Aúna el inversor de aislada y el de conexión a red en el mismo equipo. El inversor de aislada es capaz de entregar la energía producida durante el día por las placas solares directamente al consumo diurno que haya en ese momento y el excedente de energía servirá para llenar las baterías AGM Supercycle.

Con el nuevo Kit Solar de Autoconsumo con baterías puedes irte a trabajar tranquilamente mientras las placas solares van produciendo energía. El excedente de energía se almacenará en las baterías para que cuando llegues a casa, puedas consumir la energía producida durante el día. El Ingecon Sun Storage controlará el estado de las baterías para dar paso a la Red Eléctrica cuando tengas más consumo del que pueda ser suministrado por las baterías.

Con este kit se emplean baterías AGM Supercycle. Este tipo de baterías son óptimas para instalaciones solares ya que soportan muy bien altas demandas de energía instantáneas y las profundidades de descarga. Con este kit podrás almacenar hasta 4,0 kWh, de los cuales recomendamos usar hasta el 60% diariamente (2,4 kWh). Las baterías AGM Super Cycle son el resultado de recientes desarrollos de la electroquímica en el ámbito de las baterías. La pasta de las placas positivas es menos sensible al reblandecimiento, incluso en caso de repetidas descargas completas de la batería, y unos nuevos aditivos en el electrolito reducen la sulfatación en caso de descarga profunda.

CANTIDAD DE CICLOS BATERIAS VICTRON ENERGY AGM SUPERCYCLE

  • ≥ 300 ciclos a una DoD del 100% (descarga diaria hasta 10,8V con I = 0,2C20, seguida de aproximadamente dos horas de reposo en condición de descarga, y a continuación una recarga con I = 0,2C20)
  • ≥ 700 ciclos a una DoD del 60% (descarga durante tres horas con I = 0,2C20, seguida de inmediato de una recarga a I = 0,2C20)
  • ≥ 1000 ciclos a una DoD del 40% (descarga durante dos horas con I = 0,2C20, seguida de inmediato de una recarga a I = 0,2C20)

Inversor Ingecon Sun Storage 1 Play 3kW

La más avanzada gestión del sistema de almacenamiento energético

El inversor de baterías INGECON SUN STORAGE 1Play es un equipo monofásico que permite un flujo de potencia bidireccional entre las baterías y los consumos. Este inversor genera una red alterna aislada y actúa como gestor de la red, logrando el equilibrio entre la generación, la acumulación y el consumo. Para ello, controla el flujo de energía entre la red y las baterías en todo momento. Su avanzada tecnología de gestión de baterías, asegura la máxima vida útil del sistema de almacenamiento.
Este inversor de baterías de Ingeteam permite crear redes aisladas.

Entrada fotovoltaica integrada

El equipo integra una entrada fotovoltaica, haciéndolo mucho más versátil y abaratando el conjunto de la instalación, ya que permite unificar el inversor de baterías y el inversor FV en un solo equipo.

Generador auxiliar

Operando en modo aislado, el inversor ISS 1Play permite la conexión de un generador auxiliar en caso de necesidad. Además, puede ser encendido mediante el uso del generador para poder cargar las baterías cuando están completamente descargadas.

Este inversor presenta 4 modos de funcionamiento:

  • Modo aislado: El inversor genera y gestiona una red AC aislada, garantizando un correcto equilibrio entre generación, consumo y almacenamiento de energía. Para ello, controla los flujos de energía entre la red y las baterías en todo momento. El inversor ISS 1Play permite la combinación del almacenamiento de energía con la generación solar, ya que integra una entrada fotovoltaica de serie. Un avanzado sistema de control, que no precisa de comunicaciones, gestiona la generación fotovoltaica, basándose en los datos de consumo y en el estado de carga de las baterías. La fuente auxiliar (un generador o la red pública) sólo se conecta cuando el estado de carga de las baterías es inferior a un nivel determinado programable. 
  • Modo back-up: Este modo de funcionamiento ha sido diseñado para sistemas conectados a red donde las caídas de red son largas y frecuentes, por lo que se hace necesaria una fuente de potencia de respaldo. Las baterías se mantienen cargadas para garantizar una reserva de energía. Durante una caída de red, el inversor genera la red AC y la energía almacenada se usa para alimentar los consumos. Si alguna fuente de generación renovable se encuentra conectada a la red y la generación de energía es superior a la demanda, los excedentes podrían ser inyectados a la red.
  • Modo autoconsumo: Modo de funcionamiento concebido para sistemas conectados a la red con la finalidad de minimizar el consumo desde la red, y suplirlo con el aporte de energía desde fuentes renovables. Si la energía generada es mayor que la demandada, el excedente se usa para cargar baterías o se inyecta en la red si las baterías están totalmente cargadas. Si las cargas demandan más energía que la producida por la fuente renovable, las baterías se encargan de aportar dicha energía, aumentando el ratio de autoconsumo.
  • Modo soporte de red: En este modo, el inversor opera bajo las instrucciones de un controlador externo (EMS) y puede adaptar la potencia de salida a un valor determinado. Así, el usuario dispone de varias estrategias: control de rampa, potencia de salida constante o autoconsumo. Además, dentro de este modo de operación se pueden implementar estrategias de peak shaving para eliminar picos de consumo y ahorrar en la factura eléctrica reduciendo la potencia contratada.

Accesorios integrados

  • Entrada FV.
  • Comunicación CAN para baterías inteligentes.
  • Sistema de pre-carga DC.
  • Medidor de temperatura de baterías.
  • Entrada libre de potencial configurable.
  • Salidas libres de potencia configurables, algunas de ellas para la conexión y desconexión del generador auxiliar.
  • Protección contra sobretensiones AC.
  • Protección contra fallos de aislamiento.
  • Soporta cortocircuitos y sobrecargas en la salida.

Información adicional

Código TK-KSAISS40
Fabricante Ingeteam
URL Fabricante No
Rango de Potencia (W) 3000-4000w
Barcode No
Rango de Acumulación (Ah) No
Voltaje No
Date added No

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.