Estructuras y Soportes

El tipo de soporte utilizado con las placas solares es un elemento muy esencial para el máximo aprovechamiento de la radiación solar. En Teknosolar.com te ofrecemos todo tipo de estructuras de paneles solares que aseguran la inclinación adecuada dependiendo de tu base. Las estructuras distribuidas por Teknosolar.com estan fabricadas para soportar los cambios de temperatura, fuertes rachas de viento y presentan una durabilidad inmejorable de 25 años.

Cada vez son más las personas y empresas que aprovechan la energía fotovoltaica para llevar a cabo distintas tareas. Aunque muchas veces no basta con la energía que se obtiene con las placas solares (a menos que se disponga de gran cantidad de ellas), sí que supone un beneficio muy importante tanto económico como medioambiental si se usa de forma complementaria a otras energías más tradicionales. Obviamente, a la hora de instalarlas debemos pensar en obtener el máximo provecho de las mismas. Para ello, hay que tener en cuenta dos factores claves: la inclinación y la orientación. Al ser una energía que proviene del sol y, por tanto, que depende de la rotación y la traslación de La Tierra respecto al “astro rey”, hay que estar atentos al hemisferio y la estación del año en que nos encontramos.

Por un lado, la optimización energética gracias a la inclinación depende de la época del año en que estemos, principalmente si es verano o invierno. Esto se debe a que los paneles solares deben estar colocados con un ángulo de inclinación tal que capten los rayos del sol de forma perpendicular. Si no lo logramos, podríamos tener una pérdida significativa de la productividad del sistema. En los meses de invierno es recomendable una inclinación prácticamente vertical, de entre 10 y 15 grados respecto al ángulo dado por la latitud, para captar mejor los rayos solares que se pierden en el horizonte cuando el sol está bajo. En la época estival, sin embargo, hay que reducir el ángulo entre 10 y 15 grados para obtener placas solares más horizontales que captarán mejor la radiación del sol cuando está alto.

En Teknosolar.com encontrarás estructuras y soportes para placas solares para instalaciones en tejado, en hormigón, en suelo plano, estructuras para tejado inclinado, los mejores precios para comprar soportes de placas solares.

Precio
Establecer dirección descendente

35 por página

30 artículo(s)

Precio
Establecer dirección descendente

35 por página

30 artículo(s)