Kits Solares de Autoconsumo Directo

Kits Solares de Autoconsumo Directo que permiten generar y consumir electricidad durante las horas en que haya sol.

A diferencia de los Kits Solares de Autoconsumo con baterías, los Kits de Autoconsumo Solar Directo generan energía la cual se consume de forma inmediata por los aparatos eléctricos que estén conectados en la vivienda en ese momento. De esta forma, cuando las placas estén generando electricidad, se reducirá la factura de la luz ya que se aprovechará la energía solar en lugar de la red eléctrica.

El autoconsumo permite al consumidor autoabastecerse de energía eléctrica, colocando en su propiedad una instalación de generación renovable (fotovoltaica o eólica). El autoconsumo instantáneo es una forma de autoconsumo que consiste en que toda la energía generada es consumida por las propias cargas de la instalación, sin que se inyecte energía a la red eléctrica. Esta “no inyección” se puede asegurar mediante dos alternativas:

  • 1. Dimensionar la instalación fotovoltaica para que sea menor que el consumo mínimo previsto.
  • 2. Disponer de sistemas de gestión que permitan limitar la potencia generada por los inversores fotovoltaicos.

La primera opción permite utilizar inversores convencionales. Sin embargo tiene varios inconvenientes: requiere un conocimiento previo del perfil de cargas de la instalación, limita la potencia instalada y reduce el ratio de autoconsumo. La segunda opción permite llegar a grados de autoconsumo de hasta el 100% garantizando en todo momento la no inyección de energía a la red.

¿Es el autoconsumo de energías renovables legal?

El autoconsumo energético en España es completamente legal. El Real Decreto 900/2015 aprobado por el gobierno en consejo de ministros el día 9 de Octubre de 2015, regula el autoconsumo de energía solar y permite autoconsumir, con y sin baterías, así como aislarse de la red, incluso existiendo infraestructura eléctrica en la zona. El RD, impone una serie de peajes para instalaciones de más de 10 kW, dejando exentas de peajes a las de menos de 10 kW. El RD obliga a instalar una potencia en paneles solares, igual o inferior a la potencia contratada con la eléctrica, además de legalizar la instalación, verter a la red sin percibir nada a cambio (en instalaciones de menos de 100 kW) e instalar un segundo contador de producción fotovoltaica.

¿Qué tipos de instalación de Autoconsumo existen?

Existen tres tipos de instalaciones fotovoltaicas típicas:  

  • Autoconsumo directo (únicamente cuando hay sol)
  • Autoconsumo con baterías (Incluso cuando cae el sol)
  • Aislada de la red eléctrica (con baterías y posible apoyo de grupo electrógeno)

¿Existe en España algún tipo de subvención por la instalación de un sistema de Autoconsumo?

Prácticamente la totalidad de los ayuntamientos de España, están subvencionando el autoconsumo fotovoltaico vía impuestos locales, como por ejemplo el IBI, que en algunos casos obtiene una reducción de hasta un 50%.

Precio
Establecer dirección descendente

35 por página

3 artículo(s)

Precio
Establecer dirección descendente

35 por página

3 artículo(s)